martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe de LN+

La grave denuncia del puerto de Concepción del Uruguay generó "escándalo nacional"

"Las mafias en Argentina: el caso del puerto de Concepción del Uruguay", fue el tema que presentó LN+, donde contaron la denuncia por coimas en el puerto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El caso cobró estado nacional a través del programa "Odisea Argentina", de Carlos Pagni, por La Nación +, donde el periodista Francisco Olivera contó detalles en vivo sobre la escandalosa denuncia. "Las mafias en Argentina: el caso del puerto de Concepción del Uruguay", fue el título del informe emitido este lunes a las 22.

"Va para un escándalo nacional", anticipó el periodista, quien calificó de "caso escalofriante que muestra cómo operan en Argentina las mafias, en este caso la del puerto. Esto tiene una continuidad, independientemente de los gobiernos. Esto salpica a funcionarios massistas, pero que siguen en este gobierno -en el caso de Entre Ríos el gobernador es Rogelio Frigerio-, al fiscal General de la provincia y a un exjuez Laboral".

Respecto de cómo inició la denuncia, recordó que "esto empieza hace un par de semanas cuando -lo denunció- un empresario que opera en el puerto de Concepción del Uruguay, en el depósito fiscal, que es como una oficina de la aduana concesionada a un privado, donde se hace los trámites, se revisa la carga, salen los camiones, se precintan. El privado paga un canon al Estado, en este caso 2.000 dólares por mes, y cobra por los trámites".

Embed - Un caso mafioso en el puerto de Concepción del Uruguay. Francisco Olivera con Carlos Pagni

La denuncia en Entre Ríos: “Les pagué coimas en dólares”

El abogado José Alberto Uriburu, en nombre de la empresa que estaba a cargo de la explotación del depósito fiscal de la Terminal del Puerto Concepción del Uruguay, realizó su denuncia el pasado 26 de abril, al mediodía, en una exposición realizada ante el Ministerio Público Fiscal, que firma el propio Uriburu y el Secretario General de Coordinación de la Fiscalía, Juan Agustín Perinotto.

La denuncia realizada ante la Fiscalía de Concepción del Uruguay, involucra a los ex presidentes del Ente Autárquico Concepción del Uruguay, Carlos María Scelzi (nieto) y Leonardo Cabrera y al ex juez laboral Eduardo Flores. Uriburu los acusa de cobrarle coimas, de extorsionar y armar juicios laborales para perjudicar a los concesionarios del depósito fiscal y de armar todo un entramado para beneficiarse personalmente con esas maniobras. También incluyó en su denuncia a un supuesto socio de Scelzi, llamado Gastón Tallone.

Más información sobre la causa, en esta nota.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar