martes 14 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política exterior

La Argentina solicitó ser socio global de la OTAN

Luis Petri acercó a autoridades de la OTAN "la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luis Petri, ministro de Defensa de la Argentina, informó que el país solicitó unirse como socio global a la Organización del Tratado del Atlántico Norte -OTAN-. "Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas", indicó el funcionario.

La Argentina solicitó ser socio global de la OTAN

"Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN", indicó Luis Petri, tras su reunión con Mircea Geoana, vicesecretario general de la OTAN.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/luispetri/status/1780917494724636691&partner=&hide_thread=false

Asimismo, Petri informó que mantuvo una reunión con Javier Colomina, secretario General Adjunto para Asuntos Públicos y Política de Seguridad de la OTAN. "Le presenté las propuestas de Argentina para explorar temas de mutuo interés como lo son la seguridad marítima y reforzar el diálogo estratégico de seguridad", afirmó.

¿Qué es la OTAN?

La OTAN es una alianza de países de Europa y Norteamérica. Constituye un enlace único entre estos dos continentes, lo que les permite consultar y cooperar en el campo de la defensa y la seguridad y realizar juntos operaciones multinacionales de gestión de crisis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar