viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno nacional

Javier Milei dejará de viajar en aviones de línea

"El presidente Javier Milei no puede viajar más en vuelos comerciales", indicó Manuel Adorni, vocero presidencial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno anunció que Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por recomendación del Ministerio de Seguridad, debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente, por la que el presidente decidió acortar su gira internacional y anticipar su regreso al país para analizar la situación con el comité de crisis.

Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

La medida se basó en una recomendación de la ministra Patricia Bullrich y fue anunciada esta mañana por el vocero Manuel Adorni. "El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen de que el presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales", explicó en su habitual conferencia de prensa.

El portavoz detalló que la cartera de Seguridad elevó un "informe reservado" con esta sugerencia a todas las partes involucradas. "Efectivamente el presidente dejará de utilizar aviones comerciales para viajar. Después veremos (la forma de) implementar estas recomendaciones para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura ameritan", remarcó.

Desde su llegada a la Casa Rosada, el libertario había decidido no utilizar el avión presidencial Tango 01 como un gesto de austeridad en medio del fuerte recorte de gastos que impulsa su gestión. Por eso motivo en todos sus viajes internacionales había tomado vuelos de línea, por lo que cada vez que salía del país se viralizaban videos saludando al resto de los pasajeros.

A principios de marzo, incluso, se supo que el presidente Javier Milei le traspasará a la Fuerza Aérea el manejo de la flota de aviones presidenciales, incluyendo el llamado ARG-01, que compró Alberto Fernandez por 25 millones de dólares para sus viajes y prácticamente no se utilizó, publicó Clarín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar