domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suspendido por Milei

Gustavo Bordet presentó un proyecto para asegurar el Fonid

Gustavo Bordet presentó una ley para garantizar el Fondo de Incentivo Docente, suspendido por Javier Milei

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional entrerriano Gustavo Bordet (Unión por la Patria) impulsa un proyecto de ley que propone la continuidad por cinco años del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Fue luego de que el gobierno nacional, a través del vocero Manuel Adorni, confirmara que se suspende el pago de ese concepto.

En la norma, el exgobernador de la provincia señaló que su objeto promover el cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 26.206 de Educación Nacional, que reconoce a la educación como prioridad nacional y política de Estado.

Qué dijo Gustavo Bordet sobre su iniciativa

"La educación no es una ecuación económica. Sin embargo, una vez más el gobierno nacional nos ha dado muestras de su insensibilidad social confirmando que no enviará a las provincias el fondo de incentivo docente, que es un componente del salario de nuestros maestros. El “castigo” prometido por Javier MIlei no está dirigido a los gobernadores, sino a la ciudadanía”, expresó Bordet. Y agregó: "Casi 12.900 millones de pesos destinó Sergio Massa durante 2023 a los docentes entrerrianos previsto en el Presupuesto que fue prorrogado este año. Sin embargo, el destino de esos fondos hoy es incierto".

"Devaluación e inflación, pérdida permanente del poder adquisitivo y ahora retención de fondos que corresponden a nuestros docentes. Es imprescindible sentar posición para defender los intereses de los entrerrianos y generar acciones en ese sentido”, acotó luego el exmandatario entrerriano. El actual legislador resaltó también que la educación "ha sido una prioridad durante mis ocho años como gobernador" "Hemos llevado adelante obras de infraestructura en toda la provincia, nuevas escuelas, extendimos las jornadas, cumplimos con los 190 días de clases, y hemos logrado acuerdos salariales por encima de la inflación junto al incentivo docente que nos transfería el gobierno nacional", detalló.

“Hemos decidido poner a consideración en el Congreso Nacional este proyecto para evitar la discrecionalidad en la transferencia de estos fondos destinados a los docentes y garantizar su continuidad”, finalizó el dirigente entrerriano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar