viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este martes

Fabián Rogel sumó su apoyo a la marcha en defensa de la educación

El diputado Fabián Rogel adelantó su acompañamiento a la masiva marcha del martes: "Los que hablan de la excelencia apuestan a la destrucción de la educación"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado provincial, Fabián Rogel, sumó su apoyo a la Marcha Federal Educativa, que tendrá lugar este martes en todo el país. La movilización busca poner de relieve el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei sobre la educación en todos sus niveles, aunque con especial énfasis en la crisis que atraviesan las universidades.

Qué dijo Fabián Rogel

"Como en los grandes tiempos, obreros y estudiantes, en defensa de la Universidad Pública. Mañana acompañaré, en términos personales, y junto a quienes estén de acuerdo, la marcha en defensa de la educación pública. Desde la Reforma de 1918, la Argentina y en particular al partido al que pertenezco, fueron profundizando los contenidos más exquisitos que representaron en la educación pública para el país", señaló el dirigente radical.

El jefe del bloque de diputados de Juntos por Entre Ríos consideró que el hecho de que las casas de estudio no tengan recursos "constituye una manera indirecta de cercenar el derecho que tuvieron los hijos de los trabajadores de ingresar a la universidad". Y lanzó: "Los que hablan de la excelencia apuestan a la destrucción de la educación pública".

"Me parece que, más allá de las diferencias que pueda llegar a tener con la dirigencia gremial, es un gran acierto que la CGT adhiera a la movilización de los estudiantes. Los radicales, por nuestra historia, no podemos estar ausentes en esta legítima defensa de la universidad pública", destacó el diputado provincial. Transcribió a continuación una definición de Hipólito Yrigoyen: "Yo soñé que la Universidad habría de ser la cuna del alma argentina".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar