jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este martes

Estudiantes se sumarán a la marcha para defender la universidades públicas

Miles de estudiantes, docentes y directivos saldrán a protestar por el brutal ajuste en las universidades. Alumnos de Paraná invitaron a la movilización

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) serán parte de la multitudinaria movilización en defensa de las universidades que se realizará este martes en todo el país. En Paraná, concretamente, la manifestación partirá de Plaza 1° de Mayo.

Qué dijeron los estudiantes de la FCE

"En el contexto actual que vivimos nos parece importante sostener y replicar la marcha que se realizará a nivel nacional. La universidad pública es un derecho de todos y todas y un pilar fundamental. Como estudiantes es importante defenderla. Yo soy una primera generación en mi familia y me ha cambiado la vida", indicó Nahuel Ripari, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la FCE. Y agregó: "Una cantidad importante de profesionales en nuestro país sale de las universidades públicas, que el gobierno está desfinanciando.

"Estamos comunicando a través de las redes cómo será el recorrido. Si hay un día histórico para defender el sistema universitario es mañana, por eso la comunidad está defendiendo un sistema que agrega valor cultural, económico y profesional de forma transversal en todo el país. Será una jornada clave, para poner el cuerpo en las calles", resaltó por su lado, Anahí Stahringer, presidenta del Centro de Estudiantes.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar