viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Diputados: se trató en comisiones la declaración de emergencia de la infraestructura vial

El proyecto busca llevar adelante medidas y acciones para la recuperación de la trama de caminos de la provincia. La iniciativa cuenta con media sanción del Senado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las comisiones de Obras Públicas y Planeamiento, que preside Noelia Taborda, y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que encabeza Bruno Sarubi, se reunieron este jueves para analizar el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo por el que se declara el estado de emergencia de la infraestructura vial, con el objeto de llevar adelante medidas y acciones para la recuperación de la trama de caminos de la provincia. La iniciativa cuenta con media sanción del Senado.

La diputada Taborda (Juntos por Entre Ríos) comentó que “fue una reunión favorable y fue muy buena la exposición del subadministrador de Vialidad, Alfredo Bel, quien respondió las preguntas de los diputados”. Informó también que se trabaja en el dictamen del expediente.

“El proyecto es para ayudar a todos los entrerrianos, principalmente a los productores agropecuarios. Da el marco normativo para trabajar con una agilidad mucho mayor para la contratación de insumos para reparar toda la trama vial, que es tan importante en nuestra provincia”, sostuvo la legisladora.

“La idea es que esta iniciativa se pueda aprobar lo más rápido posible. Necesitamos darle las herramientas a Vialidad para trabajar de forma rápida”, enfatizó.

Esta propuesta legislativa del Ejecutivo se complementa con la ley ya aprobada por ambas cámaras, que dispuso un aumento del Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, el cual pasó a constituirse con el 50% de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural.

La declaración de la emergencia autoriza a la Dirección Provincial de Vialidad a realizar contrataciones directas por vía de excepción de obras públicas, provisión de bienes, insumos, repuestos y suministros necesarios para llevar adelante la recuperación de la infraestructura vial de la provincia.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar