domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Diputados se reunieron con la Mesa contra el Hambre

Diputados del bloque Más Para Entre Ríos se reunieron con integrantes de la Mesa contra el Hambre para abordar la situación de la demanda alimentaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diputados provinciales del bloque Más Para Entre Ríos se reunieron este martes con integrantes de la "Mesa contra el Hambre", para abordar la situación de la demanda alimentaria en la provincia ante el agravamiento de las condiciones sociales que se viven de la mano de un "modelo económico de ajuste feroz implementado por el gobierno nacional", indicaron oficialmente.

En representación de la Mesa participaron José María Velázquez, Sergio Elizar, Eve Kloster, Anabella Albornoz, Mauro Rossi, Julián Jarupkin, Johnatan Barlasina, Shazmin Sueldo, Arturo Sedano y Emiliano Gómez Tatau, entre otros dirigentes que representan a diferentes sectores que se congregan en la Mesa. Los dirigentes sociales se reunieron con las diputadas Laura Stratta, Andrea Zoff, Stefanía Cora, Silvia Moreno, Mariel Ávila y Lorena Arrozogaray; y con los diputados Juan José Bahillo, José María Kramer y Yari Seyler.

De qué hablaron los diputados con la Mesa

Durante el encuentro se compartieron información y experiencias que reflejan el trabajo de las distintas instituciones y el endurecimiento de las condiciones sociales, que motivan la demanda de políticas activas para garantizar el derecho a la alimentación de todos los entrerrianos y especialmente de los sectores más vulnerables.

Hubo coincidencias en cuanto a la urgencia de atender el aspecto alimentario, pero también se remarcó la necesidad de "defender las políticas sociales que se han ido dejando de lado y desfinanciado en los últimos tiempos, lo que se traduce en una fuerte tensión del tejido social", según señalaron oficialmente a través de un comunicado.

Se coincidió en señalar que la situación demanda de un abordaje integral, que implica mucho más que una herramienta para simplificar el trámite administrativo para comprar alimentos. Se advirtió que asimismo deben fortalecerse las políticas de Economía Social para apuntalar la base de sustentación económica de miles de entrerrianas y entrerrianos.

Dentro de las medidas que se pondrán en marcha se cuenta un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo provincial sobre la situación alimentaria en Entre Ríos, requiriendo conocer también cuáles son las acciones específicas puestas en marcha hacer frente a una situación cada vez más compleja. Igualmente se comenzó a trabajar en proyecto de ley para declarar la Emergencia Alimentaria y Social en la provincia, para darle un marco adecuado al imprescindible abordaje integral de la situación social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar