26.3 C
Paraná
viernes, 4 de octubre de 2024
AHORA
Grave estafa

Unos 30 paranaenses fueron estafados en Buenos Aires: no cobraron y debieron volver a dedo

Una mujer los contactó a través de Facebook y ofreció dinero a cambio de un aparentemente simple estudio de escaneo del iris en una clínica privada. Sin embargo, todo resultó un engaño

En las últimas horas, 30 ciudadanos de Paraná denunciaron ser víctimas de una estafa que los dejó varados en Buenos Aires. La artífice de este engaño, una mujer que contactó a través de Facebook, ofreció dinero a cambio de un aparentemente simple estudio de escaneo del iris en una clínica privada. Sin embargo, tras el estudio, se encontraron sin transporte de regreso a su ciudad natal.

Según publicó Plaza Web, a través de Facebook, una mujer compartió su experiencia. Reveló que su esposo y su suegro cayeron en la trampa de esta estafa. Según su testimonio, la estafadora contactó a su familia ofreciendo 25.000 pesos a cambio de un viaje a Buenos Aires para realizar el mencionado estudio visual. La promesa incluía también el transporte de ida y vuelta en una trafic.

Movidos por la tentadora oferta, el esposo y suegro de la víctima, junto con otras 28 personas, acordaron encontrarse cerca de la Unidad Penal de Paraná en la madrugada del jueves para partir hacia la capital argentina. Cumpliendo con lo pactado, una combi trasladó al grupo hasta una clínica privada en Buenos Aires, donde fueron sometidos al escaneo visual.

Una vez finalizado el procedimiento, la mujer que los había contactado les informó que tenía el dinero para pagarles, pero que su cuenta estaba congelada, por lo que no podía transferirlo. Sin embargo, lo peor estaba por venir: descubrieron que no tenían transporte de regreso, ya que la combi que los llevó los había abandonado.

Ante esta desesperada situación, los 30 paranaenses decidieron emprender el regreso a dedo, sin recursos ni medios para hacerlo de otra manera.

Esta no es la primera vez que se utiliza Facebook para ofrecer dinero a cambio de un “escaneo de iris”. Varias publicaciones similares han surgido en grupos de la red social, generando una aparente aceptación inicial debido a lo tentador de la propuesta.

Seguí leyendo

Lo destacado