lunes 8 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amenaza narco

Detenido por amenazar a Nélson Castro tendría vínculos con Entre Ríos

El detenido es un hombre de 47 años, cuya identidad coincide con la del tío de Berenice Gonzálvez, víctima de femicidio en Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El personal policial detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de amenazar de muerte al periodista Nelson Castro, del canal de noticias porteño TN, quien viajó a Rosario para cubrir la ola de violencia narcocriminal y recibió un mensaje donde aseguraba que “va a terminar como Cabezas”. ¿Vínculos con Entre Ríos?

En un allanamiento ordenado por el fiscal Federico Rébola, en Crespo al 3100 se detuvo a Mario Luis Zarzur, un hombre de 47 años, sospechoso de haber enviado las amenazas. En el mismo operativo secuestraron dos teléfonos, que serán peritados para conocer si alguno de ellos se usó para mandar los mensajes.

Castro fue amenazado de muerte a poco de arribar a Rosario. “Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros, el que avisa no traiciona, que se vaya de Rosario, atentamente, la Mafia”, fue el mensaje que recibió el cronista Sebastián Domenech, quien también llegó a la ciudad enviado por TN.

Fueron varios mensajes de WhatsApp que recibió el equipo de TN, siempre apuntando a la presencia de Castro en Rosario. “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, decía otra de las amenazas, y también: “Que no se acerque a Francia y Seguí, y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”.

“Va a terminar como Cabezas”, señalaron finalmente, en referencia al fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

Posibles vínculos con Entre Ríos

Nombre, edad, y lugar de residencia coinciden con la persona que el pasado 28 de enero, al otro día de la muerte de Berenice Gonzálvez, habló con los medios, presentándose como tío de la víctima, refiriéndose a los hechos, y hasta reflexionando sobre el abuso de drogas. Se sospecha que se trataría de la misma persona, publicó LT39 de Victoria.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar