lunes 17 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Desbarataron un búnker de droga que funcionaba a la vera de la Ruta 168: hay dos detenidos

El secuestro fue de más de 11 kilogramos de marihuana. También secuestraron un arma y celulares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre y una mujer fueron arrestados y varios kilos de droga secuestrados este viernes por la mañana, durante un operativo desplegado en una zona de la ciudad de Santa Fe conocida como asentamiento Nueva Esperanza, a la vera de la ruta nacional 168, apenas unos metros al este de barrio El Pozo y antes de llegar a la Bajada Distéfano.

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales. En total se allanaron cinco precarias construcciones del pequeño caserío que se levantó en el lugar.

Según informó El Litoral, los investigadores buscaban a personas acusadas de comercializar estupefacientes. No contaban con demasiados datos de los delincuentes, pero varias denuncias habían llegado por distintos canales durante las últimas semanas.

En tres de los domicilios no se hallaron elementos de interés y en el cuarto fue incautada una escopeta, pero el premio mayor estaba en el quinto.

Allí cayeron los sospechosos, un hombre de 46 años y una mujer de 39. En las habitaciones, la policía encontró seis cajas grandes con ramas secas de cannabis y otra con algunos envoltorios fraccionados, además de tres balanzas de precisión, un pistolón calibre 24 con cinco cartuchos y dos teléfonos celulares que iban a ser peritados.

Por otra parte, en el patio había una especie de invernadero muy precario en el que se estaban secando muchas ramas de cannabis y también una gran planta viva de la misma especie, de más de dos metros de alto.

Según trascendió, el hombre, de nacionalidad boliviana, ya había sido arrestado por la Gendarmería pocos días atrás, el feriado 2 de abril, cuando circulaba en su vehículo por la ruta provincial 1 con una bolsa llena de marihuana y un revólver calibre .22.

Este lunes, en los tribunales de la capital provincial este sujeto será imputado por narcomenudeo por los delitos detectados en ambos procedimientos. A la mujer, por su parte, se le atribuirán los descubiertos en el último.

La balanza arrojó como resultado que el secuestro fue de más de 11 kilogramos de marihuana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar