26.6 C
Paraná
martes, 15 de octubre de 2024
AHORA
CASO RIOLO

Caso Riolo: se suma una nueva denuncia

En las últimas horas una mamá se dispuso como nueva querellante en el caso Riolo. Su hijo fue operado el mismo día que Facundo, el niño oriundo de Bovril que falleció por presunta mala praxis después de una operación de amigdalas.

Miguel Cullen, abogado de la nueva mamá querellante comentó que: “En estos días vamos a estar constituyendónos como abogados querellantes de la mamá de otro nene que fue operado el mismo día y también tuvo una serie de inconvenientes aunque no con el mismo desenlace”.

Al consultarle sobre la importancia del informe forense para avanzar en una posible imputación, el abogado Patricio Cozzi explicó: “Justamente es el informe de la autopsia el que estamos esperando porque les va a servir como guía para poder precisar la responsabilidad de los profesionales médicos al menos dentro de lo que fue el quirófano como todos los que estuvieron involucrados en la atención”.

En cuanto al avance de la investigación Cullen remarcó: “Se sigue investigando, la fiscalía está tomando todas las medidas conducentes. Estamos empezando otra etapa de la investigación, por eso hay que dejar que la justicia trabaje, tener un poco de paciencia y entender que es preferible ir despacio pero a paso cierto”.

Sobre el estado de salud del niño que fue operado de amigdalas y adenoides el mismo día que Facundo, a pesar de los inconvenientes de la cirugía y de que está en la etapa de recuperación, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

El nuevo caso

Vanesa Albornoz, madre de la presunta nueva víctima de 9 años, dialogó con Canal Nueve Litoral y contó detalles del preocupante caso.

“Mi hijo empezó con mucha tos, ya venía con problemas de amígdalas y adenoides. Decidí llevarlo a un otorrino. En Iosper eran pocos prestadores, entre esos estaba Riolo, y decidimos llevarlo”, comenzó su relato. El profesional le dijo a la familia que en Paraná “no tenía lugar” para operar, por eso los derivó a Bovril, cobrándoles entre 250 y 300 dólares.

Tras la operación, aseguró que le trajeron a su niño “chorreando sangre” por la boca y la nariz, tras lo cual Riolo le dijo que era “normal”.

“En esa hora y media no vino, vino después”, momento en el cual se produjo un cruce entre ambos.

“Estaba fumando afuera con la bata toda ensangrentada”, reveló la mujer. El menor toleró el agua, pero cuando quisieron irse encontraron que no había ningún profesional para evaluarlo. “No supimos qué le hicieron”, lamentó.

Después esa situación fue trasladado al Hospital San Roque y después al Sanatorio del Niño, donde le dijeron que estaba estable y bien.

Seguí leyendo

Lo destacado