domingo 9 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

México: 9 muertos y más de 70 heridos en un acto de campaña

El momento del accidente se difundió en las redes sociales. Una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban los candidatos en México. Video impactante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El momento del accidente se difundió en las redes sociales y muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desploman a causa de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban los candidatos.

México: 9 muertos y más de 50 heridos en un acto de campaña

Embed

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue quien confirmó en la red social X (antes Twitter) que visitó la Clínica 7 y le notificaron de la muerte de "ocho adultos y un menor". Con respecto al colapso del escenario, García explicó que "fuertes vientos tumbaron el escenario", por lo que "pidió a la gente resguardarse porque en la zona se registran tormentas eléctricas y lluvia intensa".

Embed

En tanto, Álvarez Máynez, de 38 años, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr rápidamente. En sus redes sociales, el tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio expresó: "Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas".

El candidato también indicó que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados están siendo atendidos en un hospital, mientras que su partido lanzó un comunicado en el que informó que suspendería todos sus actos de campaña "en solidaridad con los afectados".

El escenario se desplomó de forma sorpresiva.

Gentileza @Fredyandradea.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Javier González Alcántara, habló con medios locales y señaló que rescatistas evacuaron a los lesionados que estaban bajo el templete, en medio de un amplio operativo y confirmó que se pudo sacar a toda la gente que estaba debajo del escenario, trasladando a los lesionados a los hospitales.

José Juan, uno de los asistentes al evento político, narró cómo de forma sorpresiva la estructura se desplomó sobre los candidatos y el público: "De repente se vino abajo, me golpeó en la cabeza y me desmayé, lo demás fue pura histeria, puro pánico".

Derrumbe de un escenario en México: el mensaje de las candidatas presidenciales

Las otras candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, expresaron sus condolencias por el incidente. La candidata del oficialismo de izquierda y amplia favorita para ganar la presidencia, sostuvo: "Deseo esté todo bien con las y los candidatos asistentes al evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León".

Mientras que Gálvez, la opositora de centroderecha, expresó: "De todo corazón deseo que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar