sábado 8 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horror

Israel bombardeó y mató a 50 refugiados de Gaza en Rafah

Israel bombardeó un campamento de refugiados Rafah, al sur de Gaza, y mató a 50 personas. Fue tras un ataque de Hamas en Tel Aviv.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al menos 50 gazatíes murieron la madrugada del lunes tras un bombardeo israelí sobre un campamento de desplazados en el noroeste de Rafah, en el barrio de Tal al Sultan, ataque confirmado por el Ejército de Israel y dirigido contra dos altos cargos de Hamás.

image.png

Israel bombardeó y mató a 50 refugiados de Gaza en Rafah

"Otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de 50 mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres", indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

Por su parte, la organización humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) reportó "docenas de heridos" y al menos 15 muertos, según informes emitidos en los primeros momentos después del bombardeo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mhdksafa/status/1794964919416127585&partner=&hide_thread=false

Israel confirmó el ataque de Hamas

Por su parte, el Ejército israelí confirmó el ataque de su aviación en la zona de Tal al Sultan, "basado en inteligencia precisa" y dirigido contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.

"El ala de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) es responsable de la planificación, financiación y ejecución de ataques terroristas en toda Judea y Samaria y dentro de Israel", indicó un comunicado castrense sobre ese ataque en Tal al Sultan, barrio de Rafah que las fuerzas israelíes aún no habían ordenado evacuar y que acogía a cientos de desplazados.

Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tal al Sultan, publicó DW.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar