miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Masiva movilización en defensa de la universidad pública recorrió las calles de Paraná

Una multitud se movilizó desde Plaza 1° de Mayo a Casa de Gobierno, en defensa de la universidad pública

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una multitud se congregó este martes por la tarde en la Plaza 1° de Mayo de Paraná para participar de la Marcha Federal Universitaria, que se desarrolló de manera simultánea en todo el país.

En la capital provincial, la movilización estuvo encabezada por estudiantes de distintas universidades y diferentes agrupaciones políticas, que conformaron una multisectorial que se puso al frente con una pancarta que rezaba: "Ciencia y universidad pública son derechos del pueblo".

La marcha se realizó en protesta por los recortes llevados adelante a nivel nacional para la educación superior. De continuar esta situación, las universidades no podrían hacer frente a los gastos de funcionamiento, según adelantaron ya los rectores de distintas casas de altos estudios.

A las 16.15 horas partió la columna que salió desde la esquina de Urquiza y Monte Caseros, en la esquina de la Escuela Normal, y se dirigió hacia Casa de Gobierno. Antes de las 17 horas llegaron a Plaza Mansilla los primeros manifestantes.

Docentes y estudiantes de la UNER y la Uader estuvieron presentes en la actividad, como así también dirigentes políticos, gremiales y representantes de la cultura, que pudieron verse entre la multitud que marchó este martes.

marcha 2.jfif

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar