jueves 30 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Federación: confirmaron qué fue lo que causó el deceso de los dos turistas extranjeros

Los informes del laboratorio de Criminalística que muestran la presencia de nitrito en sangre y jugos gástricos en ambos cuerpos, según lo determinado en la autopsia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscal Josefina Penón, a cargo de la investigación de las muertes de Oleksandr Spitsyn y Anna Nefodova, los turistas extranjeros encontrados sin vida en un hotel de Federación, ha recibido los informes del laboratorio de Criminalística que muestran la presencia de nitrito en sangre y jugos gástricos en ambos cuerpos, según lo determinado en la autopsia realizada por el médico forense.

Confirmaron qué fue lo que causó el deceso de los dos turistas extranjeros en Federación

“La presencia de nitrito en sangre causa la falta de oxígeno”, explicó Penón, señalando que el médico forense había determinado la asfixia como causa de muerte. Sin embargo, aún no se ha determinado cómo llegó el nitrito al cuerpo de las personas, si fue de manera accidental o intencional. Se están esperando más informes de Criminalística y anatomía patológica.

La presencia de nitrito “aporta claridad a la causa”, ya que se había descartado la presencia de monóxido de carbono como posible causa de la asfixia. Se desconoce cómo ingirieron los turistas la sustancia, que suele utilizarse en chacinados, y se están investigando todas las posibilidades, incluyendo si consumieron algún alimento contaminado.

La fiscal también mencionó que el nitrito puede ser mortal en grandes cantidades y recordó un caso reciente en Villa Elisa donde una familia confundió la sustancia con sal fina. Se está esperando determinar la cantidad de nitrito presente en los cuerpos.

También se está a la espera de los resultados de las pericias realizadas a los teléfonos y computadoras de los turistas. Hasta el momento, nadie ha reclamado los cuerpos, ya que según las investigaciones, no tenían familiares en Argentina aparte de su madre, quien falleció hace unos años. Los turistas recibirán sepultura en Federación con la colaboración del municipio.

Fuente: Radio Ciudadana

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar