23.4 C
Paraná
sábado, 5 de octubre de 2024
AHORA
Educación

Cómo inscribirse en los vouchers educativos

Comenzó la inscripción a los vouchers educativos. El Gobierno pagará hasta $27.198 por hijo para subsidiar la cuota de las escuelas públicas de gestión privada.

El Gobierno, por medio del Ministerio de Capital Humano y a través de la Secretaría de Educación, lanzó el Programa de Asistencia Vouchers Educativos para ayudar a familias que envían a sus hijos a escuelas públicas de gestión privada. Será para los niveles inicial, primario y secundario.

Vouchers educativos: inscripción del 3 al 30 de abril

Para inscribirse a los vouchers educativos, se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos.

¿Quiénes pueden solicitar los Vouchers Educativos?

Pueden solicitarlo las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal.

La inscripción debe ser realizada sólo por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive: madre, padre o tutor y puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo.

Vouchers Educativos: requisitos

Responsables parentales

Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI. La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria. Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma. Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.

Alumnos

Tener al momento del cierre de la convocatoria hasta dieciocho años inclusive. Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal. Cumplir con la condición de alumno regular.

El grupo familiar está integrado por padre, madre o tutor. Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes casados o divorciados, con o sin hijos.

Seguí leyendo

Lo destacado