domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Oficializan la suba del salario mínimo: nuevos valores

El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumenta por decreto del Gobierno nacional, pero en un porcentaje menor al solicitado por los gremios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este miércoles a la madrugada, el Gobierno Nacional oficializó la fijación del piso de la remuneración mínima para los meses de febrero y marzo, por medio de la publicación de la Resolución 4/2024 en el Boletín Oficial. Se trata del salario mínimo, vital y móvil, referencia para trabajadores y que impacta en programas de gobierno.

Salario mínimo, vital y móvil: nuevos valores en febrero y marzo 2024

De esta manera, el secretario de Trabajo, Omar Nills Yasin, estableció que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) pasará a ser de $180.000 desde el 1° de febrero de 2024, para todos los trabajadores que cumplieran con una jornada completa de trabajo y recibieran un pago de tipo mensual. Asimismo, para los empleados jornalizados el monto que recibirán por cada hora trabajada será de $900.

No obstante, a partir del 1° de marzo la suma total del SMVM ascenderá a $202.800, para los empleados mensualizados. En paralelo, las personas que sean remuneradas por cada hora de trabajo cumplida pasarán a percibir una remuneración mínima de $1.014.

Por otro lado, remarcaron que el monto total que fue fijado no incluirán los pagos correspondientes a las asignaciones familiares que los beneficiarios pudieran recibir, publicó Infobae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar