lunes 20 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Salario mínimo de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

El Gobierno nacional confirmó que el Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará por debajo de lo pedido por la CGT.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el fracaso de la reunión del Consejo del Salario la semana pasada, el gobierno del presidente Javier Milei confirmó este martes el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Se ubicará en $180.000 en febrero y en $202.800 en marzo.

Las mismas cifras había adelantado el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, el lunes, en una entrevista con LN+. Lo dispuesto es menor a los $280 mil que reclamaron los gremios a través del Consejo del Salario, que equivale a un promedio del 85% en relación con la inflación.

Salario mínimo: el argumento del gobierno

“El Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo; quedó fijado para febrero en $180.000 y marzo en $202.800″, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. Al ser consultado de si cree que los ingresos le ganen a la inflación en 2024, el portavoz sostuvo: “Los salarios están atados estrictamente a la productividad por la que estamos trabajando fuertemente. El DNU 70/2023 y la ley ómnibus eran claves para que eso avance”.

El SMVM es el responsable de marcar los ingresos de los trabajadores que están por fuera de los convenios colectivos de trabajo e impacta en el Salario Social Complementario. La propuesta de los gremios en el encuentro de la semana pasada fue de un salario mínimo de $288.600 a partir del 1° de febrero; por su parte los empresarios no habían realizado ninguna sugerencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar