martes 21 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAME

La producción de las pymes se derrumbó casi 12% en marzo

Las pymes agonizan al ritmo de la crisis generada por Milei. La producción cayó 11,9% en marzo y llevá una retracción de casi el 20% en 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La producción de las pymes registró una caída anual del 11,9 por ciento en marzo. Con esta baja, la retracción acumulada en el sector en el primer trimestre alcanzó el 19,1 por ciento en comparación con el mismo período de 2023, informó CAME.

Además, se observó un retroceso del 3,4 por ciento en la comparación mensual desestacionalizada para el tercer mes del año.

Producción Pyme: cómo fue el comportamiento rubro por rubro

En los siete rubros que mide CAME, “textiles e indumentaria” mejoró 10,9 por ciento anual en marzo, aunque registró una caída de 0,5 por ciento frente a febrero.

En tanto que el sector “papel e impresiones” fue el más se retrajo, con una baja del 27,4 por ciento anual a precios constantes. En términos mensuales, también se registró una contracción del 5 por ciento.

Las empresas relevadas operaron en marzo con 70 por ciento de su capacidad instalada, mostrando una caída de 0,8 puntos porcentuales frente a febrero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar