viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Impuesto a las Ganancias: de cuánto sería el nuevo piso que quiere fijar el Gobierno

Francos reveló que el Gobierno trabaja para imponer un nuevo piso de Ganancias, y dijo que la medida no sería retroactiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro del Interior, Guillermo Francos, reveló hoy que el Gobierno liderado por Javier Milei está trabajando en elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, una de las áreas más debatidas de la Ley Bases, asegurando que esta medida no será retroactiva. En una entrevista con Radio Rivadavia, Francos señaló: “Vamos a incrementar la propuesta del piso de ganancias, lo está terminando de analizar el ministro de Economía a ver cómo impacta en la ley y del difícil cero”.

El ministro especificó que “seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva”. Frente a las discusiones sobre la posibilidad de aplicar retroactivamente el tributo durante los meses exentos del pago, Francos aclaró que la ley contemplará un artículo que establecerá que “no es retroactivo al primer cuatrimestre del año”.

Respecto a la situación generada por la exención parcial del Impuesto a las Ganancias en el último trimestre de 2023, Francos explicó: “El decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando exime del Impuesto a las Ganancias les dice a los agentes de retención que no retengan el impuesto a los trabajadores en relación de dependencia y después se sancionó la ley. Cuando eso sucede, no se tiene en cuenta que eso se exime a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Es lo que vamos a resolver”.

El ministro destacó que se está avanzando para la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, resaltando los acuerdos con los gobernadores y señalando que el apoyo de las distintas fuerzas políticas al proyecto será interpretado como “una señal que va a permitir el flujo de inversiones”, publicó el diario El Cronista.

Con la intención de debatir en comisiones la ley de desregulación económica a finales de abril, Francos expresó el interés del Gobierno en conocer las posturas de los legisladores. “Queremos saber exactamente cuál va a ser la posición de los distintos legisladores sobre la ley. La primera ley, que era más compleja, generaba algunas diferencias en algunos puntos, ahora condensamos los temas más importantes. Sobre esos puntos, hemos conversado con legisladores y gobernadores que hay un apoyo importante”, concluyó Francos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar