lunes 10 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FA CUP

Manchester City-Manchester United juegan la gran final

El encuentro se disputará este sábado en el mítico estadio de Wembley, en Londres. Lisandro Martínez estará presente. Dónde verla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La final de la FA Cup 2023/24 es igual a la de la edición anterior porque la disputarán Manchester City ante Manchester United. El encuentro se disputará este sábado desde las 11 (hora argentina) en el mítico estadio de Wembley, en Londres, y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

El gualeyo Lisandro Martínez irá por otro título

En la previa al duelo que arbitrará Simon Hooper, el amplio favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el conjunto de Josep ‘Pep’ Guardiola con una cuota máxima de 1.34 contra 10.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria de los comandados por Erik ten Hag. El empate paga hasta 6.20.

Embed

Los Ciudadanos, luego de ganar la Premier League, buscarán cerrar la temporada con un nuevo título frente a su clásico rival. Es probalble que Julián Álvarez, con poca participación en los últimos encuentros, sea suplente y espere su turno en el banco. Los Diablos Rojos, por su parte, tienen una gran oportunidad para concluir con una sonrisa una temporada en la que fueron irregulares y, por el octavo puesto en la liga inglesa, no clasificaron a ningún torneo internacional del próximo año. El trofeo en disputa puede ser, en contrapartida, la llave para entrar a la Champions League. Alejandro Garnacho se perfila para estar desde el arranque mientras que Lisandro Martínez, recientemente recuperado de una lesión y titular en el último partido contra Brighton, pelea por un lugar.

Alejandro Garnacho es una de las principales cartas ofensivas de Manchester UnitedPAUL ELLIS - AFP

En el camino a la definición ambos planteles ganaron cinco juegos. El City eliminó Huddersfield 5 a 0, Tottenham 1 a 0, a Luton Town 6 a 2, Newcastle 2 a 0 y, en semifinales, a Chelsea 1 a 0. El United, por su parte, doblegó a Wigan 2 a 0, a Newport County 4 a 2, a Nottingham 1 a 0, a Liverpool 4 a 3 y a Coventry City por penales tras empatar 3 a 3.

Curiosamente, es apenas la segunda vez en la historia que los clubes de Manchester se enfrentan en una final. El antecedente fue en la FA Cup 2022/23, es decir la edición anterior, con victoria para el City 2 a 1 sobre el United con goles del alemán Ilkay Gündogan. Bruno Fernandes descontó para el perdedor. Ese fue el séptimo título para los Ciudadanos en el campeonato más antiguo del mundo. Manchester United, por su parte, acumula 12 estrellas y la más reciente fue en la temporada 2015/16 por sobre Crystal Palace.

Tabla de campeones de la FA Cup

  • Arsenal - 14 títulos.
  • Manchester United - 12
  • Chelsea, Liverpool y Tottenham - 8
  • Aston Villa y Manchester City - 7
  • Blackburn Rovers y Newcastle - 6
  • Everton, West Bromwich Albion y Wanderers - 5
  • Wolverhampton, Bolton Wanderers y Sheffield United - 4
  • Sheffield Wednesday y West Ham - 3
  • Preston, Old Etonians, Portsmouth, Sunderland, Nottingham Forest y Bury - 2
  • Leicester City, Oxford University, Royal Engineers, Derby County, Leeds United, Southampton, Burnley, Cardiff City, Blackpool, Clapham Rovers, Notts County, Barnsley, Charlton Athletic, Old Carthusians, Blackburn Olympic, Bradford City, Ipswich Town, Coventry City, Wimbledon y Wigan Athletic - 1
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar