28 C
Paraná
lunes, 21 de octubre de 2024
AHORA
Básquet

Garimberti: “Sabíamos que podíamos competirle a cualquiera”

Garimberti compartió su visión sobre el buen momento que atraviesa el equipo, destacando la confianza que han logrado consolidar en el grupo.

Después de un magro arranque en el Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB), el equipo de Primera División del Atlético Echagüe Club en las últimas dos semanas logró victorias consecutivas (Recreativo y Talleres) que le han permitido escalar posiciones en la tabla.

En medio de este positivo presente, uno de los protagonistas del “Negro” es Franco Garimberti, alero de 1,80 m. de altura, quien ha sido clave en este proceso de recuperación en el juego colectivo del plantel dirigido por Mariano Byró.

En una entrevista con el Departamento de Prensa del Básquet Masculino del AEC, Garimberti compartió su visión sobre el buen momento que atraviesa el equipo, destacando la confianza que han logrado consolidar en el grupo y cómo esto se ha traducido en mejoras dentro de la cancha.

-Días atrás, sacaron adelante un partido complicado ante Talleres, que venía en racha positiva. ¿Cómo viste la actuación del equipo y qué aspectos del juego se pueden resaltar?

– La verdad que nos fuimos satisfechos con la actuación del equipo, aun siendo conscientes que hubo cosas que se pudieron mejorar, pero que en definitiva logramos cumplir el objetivo propuesto por el entrenador desde el principio para encarar de la mejor manera este desafío contra el CAT. Nuestra intención era plantear un juego rápido, de alta intensidad, buscando el mayor goleo posible para poder sacar adelante un partido contra un rival con las características que posee Talleres, siendo que ellos suelen estar más cómodos en partidos de baja cantidad de puntos. Pudimos mantener dentro de todo una buena defensa, logramos generar buenas situaciones de ataque y el resultado llegó.

– Después de un arranque dificultoso, el equipo viene de lograr dos triunfos muy buenos. ¿Por donde pasaron las mejoras colectivas y cuales han sido los factores para el progreso?

– Creo que un aspecto muy positivo a resaltar en el encuentro fue la buena cantidad de rebotes que supimos conseguir, lo cual nos generó segundas oportunidades que pudimos aprovechar en lo ofensivo, y a su vez nos dio solidez en la defensa a la hora de poder correr el contraataque como queríamos. El rebote era algo que nos venía costando desde el principio del torneo, sabíamos que era algo que teníamos que mejorar, así que con buen trabajo y con tiempo logramos hacernos fuerte en ese aspecto, que se hizo patente en último encuentro.

Sabíamos desde el comienzo que iba a ser una temporada dura, con un equipo otra vez nuevo, debiendo comenzar una vez más desde cero a trabajar en conjunto. Como en todo equipo nuevo, lleva tiempo conocernos, desarrollar confianza y lograr engranar las piezas para poder fluir adecuadamente y generar una identidad propia. Venimos trabajando muy duro desde el arranque del torneo y sabíamos que podíamos competirle a cualquiera, sólo era cuestión de tiempo y de seguir confiando en nuestro esfuerzo para que comprendiéramos mejor nuestras aptitudes y consolidar nuestro estilo de juego, siendo conscientes que los resultados iban a acompañar tarde o temprano. Ahora que estamos más aceitados, y gracias a no haber bajado los brazos, podemos hoy disfrutar de esta racha positiva que vamos a buscar extenderla lo máximo posible, siguiendo entrenando duro y puliendo lo que tengamos que mejorar.

-¿Qué les dice Mariano Byró (NdR: Entrenador) de este presente?

– Mariano está igual de contento que nosotros, tal vez algo más tranquilo ahora que pudimos salir un poco del pozo en el que estábamos, pero sin ninguna intención de soltar el acelerador. Somos conscientes de que sólo está en nuestras manos el aprovechar este buen pasar y seguir creciendo, partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento, y no nos conformamos en lo absoluto. Este “boost” de confianza nos va a ayudar a encarar lo que viene y tratar de explotar lo más que podamos el potencial de este equipo, que todavía tiene mucho para dar.

– Se viene Quique en un partido fundamental, tanto para salvarse de jugar por el descenso como para trepar en las posiciones. ¿Cómo lo toman en lo grupal y por donde pensás que pasarán las claves?

– Entendemos la importancia que tiene para nosotros esta última fecha regular contra Quique, y así la estamos encarando, con la mayor diligencia posible y con muchas ganas. Desde lo grupal ya estamos preparándonos para llegar al partido de la mejor forma, confiando en nuestros recursos y sabiendo que va a ser fundamental el aspecto defensivo. Si trabajamos duro en defensa como venimos haciendo y aún más, comprendemos que tenemos muchas posibilidades de continuar ganando. Ahí está la clave para nosotros. Cuando defendimos con intensidad, comunicación y coordinación se nos generaron las comodidades para manejar los tiempos del partido, abriéndose las puertas para correr óptimamente la cancha, ocupar bien los espacios y generar buenos tiros en la ofensiva. Sabemos que tenemos que ir de atrás, hacia adelante. Si protegemos bien nuestro aro, después nuestro ataque va a fluir de manera efectiva.

Seguí leyendo

Lo destacado