El “Rojinegro” goleó a Instituto en la reanudación del partido pendiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol.
En el predio La Capillita, el equipo dirigido por Marcelo Candia y Leonardo Ferrero se impuso por 5 a 0 y selló su boleto a las semifinales del certamen, donde se medirá con Belgrano.
Cabe destacar que este miércoles se completó el partido que tenía pendiente 20 minutos, luego de la suspensión del pasado 23 de octubre en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí, el árbitro Maximiliano Durán, cuando el encuentro ya estaba 2 a 0 a favor del Santo, paró el cotejo argumentando sentirse amenazado por los jugadores de La Gloria.
Antes de la suspensión, Patronato se imponía con dos tantos de Diego Cardoso. Finalmente, este miércoles, Tomás Méndez, Nahuel Aranda y Bartolomé Velásquez, completaron el marcador al cabo de dos tiempos de 10 minutos cada uno.
El árbitro fue el experimentado Daniel Zamora. De esta manera, el Rojinegro goleó 7 a 2 en la serie y el cuadro de semifinales se completó de la siguiente manera: Patronato enfrentará a Belgrano, mientras que Atlético Paraná hará lo propio ante Sportivo Urquiza. Los partidos se jugarán en cancha neutral y definirán los finalistas que dirimirán el título en el estadio «Pedro Mutio» de barrio San Martín.