35.2 C
Paraná
miércoles, 23 de octubre de 2024
AHORA
CONTRA EL CIERRE

Empleados de AFIP en Paraná iniciaron medidas de fuerza

Luego del sorpresivo anuncio del gobierno nacional sobre la disolución de la Administradora Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), su reemplazo con el retorno de la Dirección General Impositiva (DGI) y el despido de unos 3.000 trabajadores del organismo, comenzaron las respuestas de los empleados, nucleados en AEFIP, el sindicato del sector.

En Paraná iniciaron este miércoles por la mañana un plan de lucha, que se extenderá  jueves y viernes y consiste en dos horas diarias (de 10 a 12) de apagón informático y paro de actividades sin atención al público, así como la suspensión de salida y entrada de mercadería e inspecciones de Aduana. En Paraná se reunieron en la sede de avenida Ramirez.

Darío Marengo, secretario General de AEFIP en Entre Ríos, expresó a Canal 9 Litoral que el comunicado del Gobierno “cayó como una bomba” y definió como “increíble que el Gobierno mate a la gallina de los huevos de oro. La AFIP genera los recursos para pagar el gasto público. Es incomprensible que quieran eliminar, disolver o bajar un organismo que es eficiente”.

Asimismo, cuestionó que las declaraciones oficiales sobre eliminación de estructura y despidos de empleados pretendan “que la gente crea que va a dejar de pagar impuestos”.

El empleado tributario explicó que, mientras tanto, por otro lado incrementan impuestos. Puso como ejemplo que en paralelo al anuncio de disolución de AFIP “sacaron la exención de IVA  revistas, diarios y medios de comunicación”. 

“La política tributaria del Gobierno es regresiva: el que menos tiene, más paga, y el que más tiene, menos paga”, fustigó Marengo.

Y también replicó las afirmaciones sobre salarios encima de los 20 millones de pesos entre trabajadores de la AFIP. “Solo unos 20 puestos políticos que pone cada gobierno de turno ganan esos ingresos”, refirió.

Seguí leyendo

Lo destacado