En el marco de la obra impulsada por la Municipalidad de Paraná para transformar el sistema de distribución de agua potable, este miércoles se realizará un corte de suministro programado que tendrá aproximadamente 36 horas de afectación en la zona este de la ciudad.
El secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Eduardo Loréfice, anunció este lunes en declaraciones a Canal 9 Litoral que el corte comenzará el miércoles a las 4 de la madrugada y que llevará “como mucho” un día y medio: 36 horas. Es decir que el servicio debería reestablecerse hacia la siesta del jueves.
El funcionario remarcó que algunos vecinos podrían ver regresar el servicio antes y que esto afectará la zona este de la ciudad, a partir de las calles Ayacucho y Artigas.
Desde el Municipio se informó además que habrá disponibles camiones cisternas para atender pedidos urgentes de agua potable, priorizando a las instituciones de salud y geriátricos.
La obra
Se trata de un paso fundamental en la ejecución de la obra que permitirá una mejor prestación del servicio en los sectores de la ciudad que son provistos por los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, es decir Este y Sureste, ya que brindará un mayor volumen en los niveles de reserva y amortiguará los efectos de cortes por mantenimientos habituales.
En ese tiempo se ejecutará la vinculación de la cañería complementaria mediante la colocación de un ramal en la salida de bombeo, junto con la incorporación de dos válvulas y las respectivas piezas de adaptación de cada material.
Las tareas estarán a cargo de la empresa OIC SA, adjudicataria de la obra que se lleva adelante con fondos municipales.
Se insta a la ciudadanía a tomar las precauciones para que la restricción del suministro tenga el menor impacto en las tareas diarias del hogar, durante el avance de los trabajos.