Alrededor de 300 personas permanecen en el operativo de Villa Gesell, donde continúa el trabajo de búsqueda y rescate de personas a 72 horas del derrumbe del apart hotel por el que ya fueron confirmadas dos muertes y una supervivencia.
Javier Novoa, periodista de canal 8, detalló en conversación con el Nueve las labores de los rescatistas para dar con las seis personas que siguen desaparecidas debajo de los escombros.
Cabe recordar que este jueves se encontró el cuerpo de la mujer, que era la ex dueña del establecimiento. Luego de ese hallazgo, el rastrillaje se enfocó en el sitio donde se halló esta última persona. Se presume que en esa cercanía podrían estar el sobrino de la mujer y su novia, por ahora desaparecidos.
Uno de los últimos pasos en el rescate es la construcción de un túnel para intentar acceder con sogas debajo de la montaña de escombros, hasta unos dos metros abajo de la superficie.
El cuerpo encontrado este jueves es de María Rosa Stefanic, ex dueña del hotel Dubrovnik, que fue reconocido por sus familiares.
Antes de este hallazgo, los rescatistas habían encontrado el cuerpo de un hombre de 89 años, en un edificio lindero, mientras que su esposa fue rescatada con vida.
Los rescatistas, en tanto, continúan con la búsqueda de otros seis desaparecidos: Nahuel José Stefanic (25), sobrino de la ex dueña del establecimiento, y su novia, Dana Desimone (28).
También figuran como desparecidos el carpintero Javier Fabián Gutiérrez (50), los plomeros Juan Ezequiel Matu (38), Matías Alberto Chaspman (27) y Mariano Raúl Troiano (47).
Detuvieron a otro contratista
Un contratista que estaba trabajando en el hotel que se derrumbó fue detenido este jueves por la tarde, por lo que ya son cinco los arrestados por su presunta responsabilidad en el hecho. El hombre, de 30 años, fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Gesell.
La obra tenía permiso para refacciones en el frente del edificio. La colocación de un ascensor y movimientos cercanos a los cimientos no estaban autorizados.