15.9 C
Paraná
lunes, 4 de noviembre de 2024
AHORA

Paraná Divers hace historia con su primera camada de buzos de Diamante

“Paraná Divers” continúa expandiendo su impacto en la región y el pasado fin de semana fue testigo de un momento especial: en su sede del Club Atlético Estudiantes (CAE), recibieron a los primeros buzos formados en Diamante: Abigail Valenzuela, Ana Lucía Rome, Juan Cruz Rome, Dino Álvarez, Tamara Pirillo y Santiago Alarcón. Todos culminaron exitosamente el Curso Inicial, dictado en el complejo natatorio del Círculo Náutico y se graduaron tras un examen final bajo la atenta supervisión de los instructores de la escuela de buceo.

El instructor Manuel Francioni expresó con entusiasmo: “Estamos muy felices de haber recibido este sábado a quienes, tras el examen que rindieron y aprobaron en el aula de nuestra sede, se convirtieron en la primera camada de buzos diamantinos”. Además, calificó la experiencia conjunta con el Círculo Náutico Diamante como “muy positiva” y agregó: “Aspiramos a seguir trabajando de manera conjunta. Se vienen meses de intensa actividad y estamos entusiasmados en seguir brindándole lo mejor a quien tome nuestros cursos”.

Con un equipo conformado por cuatro instructores y un grupo considerable de colaboradores, “Paraná Divers” tiene planes ambiciosos para los próximos meses. La escuela seguirá ofreciendo nuevos cursos en el Club Atlético Estudiantes y el Círculo Náutico Diamante, con miras a fortalecer su alcance y dar inicio a una segunda camada de buzos santafesinos desde mediados de enero en el Yacht Club Santa Fe.

Los instructores que llevan adelante Paraná Divers, de gran experiencia en el mundo del buceo, son Humberto Varisco, profesor Nacional de Buceo FAAS/CMAS e instructor Trainer SSI; y Jorge F. Lázzaro, también instructor Nacional de Buceo FAAS/CMAS e instructor Trainer SSI. Ambos dirigen la escuela junto a José Manuel Francioni y a Mario Miguel A. Coniglio, ambos monitores Nacionales de Buceo FAAS/CMAS.

Este equipo ha sido clave en el éxito de Paraná Divers, que ya ha formado a cerca de 2.000 buzos, quienes han partido hacia aventuras submarinas en diversos mares del mundo, respaldados por una rigurosa formación que abarca 180 horas de entrenamiento en el curso inicial.

Cabe resaltar que Paraná Divers cuenta con todas las certificaciones necesarias, respaldadas por importantes entidades como la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y Scuba Schools International (SSI). Este respaldo garantiza a sus estudiantes una instrucción segura, de calidad y con reconocimiento global, permitiéndoles explorar los océanos con confianza y seguridad.

Fuente: NG Digital

Seguí leyendo

Lo destacado