Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina, dialogó con Canal 9 Litoral en el marco de su presencia en Paraná. El diplomático estuvo participando de una actividad en la sede local de la Universidad Católica Argentina (UCA) junto a, entre otros, Rogelio Frigerio.
“Era una asignatura pendiente. Ya teníamos previsto este viaje, se fue demorando, pero estamos aquí. Mañana iremos a Santa Fe y terminaremos en Córdoba. Consiste en familiarizarnos con realidad. Hemos tenido una reunión larga con el gobernador, estuvimos con colectividades, nos encontraremos con el sector productivo y también lo haremos con la sociedad civil”.
Sánchez Rico dijo que en Argentina hay unas 900 empresas europeas: “Hay potencial para mucho más, estamos siguiendo con atención normas como el RIGI, que podría propiciar un arribo de más compañías”.
El embajador dijo que “hay que escuchar a la población” y que “los ciudadanos no deben dejarse engañar con aquellos que brindan soluciones sencillas a problemas complejos”.