A pocas horas de competir en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto recibió este jueves por la noche una triste noticia, ya que su abuelo paterno, Leónidas, murió en Bahía Blanca a los 89 años.
El abuelo de Franco era abogado y escritor con una destacada trayectoria, considerado una celebridad en esa ciudad del sur bonaerense. Fue un reconocido abogado especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos, y cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
El abuelo de Franco es autor de una decena de libros y ensayos orientados a denunciar la persecución por cuestiones de género, religión, nacionalidad y raza. Algunos de ellos son “La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia)”, de 2018, y “La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco)”, de 2016.
Gran Premio de Brasil
El piloto argentino Franco Colapinto tendrá un fin de semana lleno de actividad en el que correrá el Gran Premio de Brasil de la Fórmula, donde se sentirá como local frente a miles de argentinos.
Colapinto, que viene de quedar duodécimo en México, tendrá un viernes movido, en el que participará de la práctica libre a las 11:30 y luego la clasificación de la Sprint race a las 15:30.
Este fin de semana Colapinto correrá su segundo Sprint, luego de haber tenido su debut en este formato en Estados Unidos, donde terminó duodécimo. Estas carreras son de 100 kilómetros, un tercio con respecto a las normales, y los pilotos no tienen la obligación de parar en boxes.
La Sprint race será el sábado a las 11, mientras que la clasificación para la carrera principal comenzará a las 15.
En esta última sesión, Colapinto buscará mejorar lo realizado tanto en Estados Unidos como en México, donde no logró superar el corte de la Q1 y debió largar en ambas ocasiones en las últimas posiciones de la grilla.
Finalmente, la acción para Colapinto en Brasil culminará el domingo, cuando se corra la carrera principal a las 14.