miércoles 12 de junio de 2024
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Tecnología

Cómo evitar que Instagram use tus fotos para Inteligencia Artificial

A partir del 26 de junio, Instagram y Facebook comenzarán a utilizar información de sus perfiles para Inteligencia Artificial.

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Sin embargo, el usuario puede oponerse al tratamiento de sus datos con este fin rellenando un formulario de objeción, disponible en las diferentes plataformas de la empresa.

Meta utilizará las publicaciones en Instagram y el resto de redes sociales de la empresa, fotos y sus pies de fotos así como los mensajes enviados a la IA generativa. Sin embargo, no utilizará el contenido de las conversaciones privadas del usuario con sus amigos y familiares.

Cómo evitar que Instagram use tus fotos para Inteligencia Artificial

Para desactivar esta función de IA, será necesario acceder a la red social correspondiente, como Instagram, y rellenar un formulario de objeción. Podrás encontrarlo siguiendo los siguientes pasos:

En primer lugar, deberás acceder a los ajustes de la cuenta de la red social seleccionada, deslizar hasta el final de la página, pinchar en el apartado ‘información’ y, dentro de este, seleccionar ‘política de privacidad’, que aparecerá como segunda opción.

Una vez seleccionado te remitirá a una nueva pantalla con el siguiente mensaje y dentro de este deberás pinchar en el enlace ‘derecho a oponerte’, que aparece en color azul:

image.png

El enlace lleva a una pantalla en la que se explica cómo se usarán las publicaciones para desarrollar la IA generativa de Meta y al deslizar abajo del todo aparecerá el formulario.

En el formulario deberás incluir tu país de residencia y correo electrónico así como una explicación sobre cómo te afecta el tratamiento de tus datos en redes como Instagram o Facebook por parte de la inteligencia artificial de Meta. De forma opcional, también podrás añadir información adicional que pueda resultar útil a la compañía para revisar tu objeción.

Una vez enviada la solicitud de oposición al trato de información por parte de la IA, recibirás un correo electrónico con un código que tendrás que introducir en la aplicación de Instagram u otra red social seleccionada. Minutos después recibirás en tu correo electrónico una respuesta sobre si la objeción ha sido aceptada o rechazada.

Fuente: Newtral

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