sábado 20 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provincial

Tucumán frustró un levantamiento de la Policía

"No vamos a tolerar que se intente atentar contra el sistema democrático", aseguró el gobernador de Tucumán tras el conflicto con la Policía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió este lunes al intento de huelga o levantamiento por parte de algunos efectivos de la Policía de la provincia, descontentos con las negociaciones salariales en curso. Durante el fin de semana, hubo allanamientos a los presuntos cabecillas y se produjeron cuatro detenciones.

Tucumán frustró un levantamiento de la Policía

"No vamos a tolerar bajo ningún punto de vista que se intente atentar contra el sistema democrático, que se intente un levantamiento de las fuerzas de seguridad que han sido creadas para cuidar a los tucumanos y tucumanas y no para atentar contra ellos", afirmó el gobernador.

Jaldo agradeció al Poder Judicial, tanto a fiscales como jueces, por su colaboración en la resolución de la situación. Destacó el trabajo conjunto realizado durante todo el fin de semana. Asimismo, reconoció el accionar de la Policía de Tucumán, el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, quienes procedieron según las indicaciones judiciales.

“A diferencia de otras épocas, hoy hay un Gobernador que trabaja desde ahora muy temprano, que no tiene sábado ni domingo. Hemos venido haciendo un seguimiento previo y detectamos este grupo minúsculo donde cuatro policías y otros tantos que tomaron contacto a través de celulares, que a través del área de delitos telemáticos están perfectamente identificados y hoy están siendo puestos a disposición de la justicia", afirmó.

El gobernador destacó el trabajo realizado en diversos allanamientos, agradeciendo a los jefes y unidades policiales involucradas en el operativo."Como resultado, se detuvo a cuatro policías y se identificaron entre 20 y 40 llamadas de celulares relacionadas con el caso, dejando en manos del Poder Judicial la determinación de la participación directa e indirecta de los demás implicados", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar