viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el 27 de mayo

Se podrá validar la carga de SUBE a bordo del colectivo

La medida se aplicará en dos ciudades de Entre Ríos. Los usuarios podrán validar la carga de dinero de SUBE previamente realizada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir del lunes 27 de mayo, usuarios de la tarjeta SUBE de 28 localidades de todo el país podrán utilizar el sistema “Carga a Bordo”. Esta nueva herramienta permite validar la carga de dinero previamente realizada a través de las distintas terminales o desde la app móvil de SUBE y billeteras digitales.

En Entre Ríos se podrá hacer en Concordia y Paraná. Cabe destacar que en algunas unidades de la capital entrerriana, esta modalidad ya se había comenzado a realizar a modo de prueba durante las últimas semanas.

¿Qué es Carga a Bordo de SUBE?

“‘Carga a Bordo’ es una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE porque permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE”, manifestó la Secretaría de Transporte mediante un comunicado oficial.

“De esta forma, no hay que acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales”, agregó.

Una vez arriba del colectivo, el pasajero deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga, que tiene que ser abonada previamente, y acercar su tarjeta a la misma validadora donde se realiza el pago del viaje. Una vez acreditada, el usuario podrá abonar el pasaje de manera habitual.

Nuevas localidades

Entre Ríos: Concordia y Paraná.

Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.

Chaco: Resistencia y alrededores.

Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.

Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.

Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.

Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto.

Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.

Santiago del Estero: La Banda.

Santa Cruz: Río Gallegos.

La medida ya venía siendo implementada desde el año pasado en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras regiones .

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar