lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Rosario Romero recibió a organizaciones de Derechos Humanos de Paraná

La intendenta expresó la voluntad de acompañar la realización del acto del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora el próximo 24 de marzo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La intendenta Rosario Romero mantuvo una reunión con integrantes de la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná y expresó la voluntad de acompañar la realización del acto del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora el próximo 24 de marzo.

“Es un feriado que el Congreso de la Nación estableció para que sea un día de reflexión. Es importante que las nuevas generaciones conozcan esa historia, que aprecien por qué valoramos tanto la democracia y la queremos profundizar”, expresó la presidenta municipal.

Romero informó que la Municipalidad colaborará en el operativo de tránsito de la marcha que se realiza todos los años desde la plaza Sáenz Peña a la plaza Alvear, así como en el lugar del acto.

María Luz Piérola, integrante de La Solapa, destacó: “Como todos los años, los distintos sectores organizamos la marcha. Este año va a ser un documento único, algo muy importante. Realmente el escenario es muy grave y tenemos que estar todos juntos”, señaló.

Mariana Fumaneri, también integrante de La Solapa, apeló a la participación de los paranaenses: “Es fundamental que el pueblo de Paraná nos acompañe, siempre lo ha hecho y este año hay más razones para estar presentes”.

Participaron del encuentro, la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; el subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Mathieu; Daniel Paduán, coordinador de DDHH; Lucía Tejera, abogada querellante en causas de lesa humanidad; Laura Méndez y Clarisa Sobko, de la agrupación HIJOS; Silvia Pingsdorf y Graciela Schaav por La Solapa; José Iparraguirre y Alejandro Milocco por la Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Gustavo Piérola por AFADER.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar