La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos comienza una medida de fuerza a partir de este miércoles 15 de mayo en Paraná. Desde UTA cuestionan que no hubo oferta de pago por parte de Buses Paraná, aunque en un comunicado advirtieron que se debe “a las malas condiciones de las unidades que afectan directamente a los usuarios y trabajadores”.
Por este motivo, a partir de este miércoles de 18 a 21 horas realizarán retención de servicios en las cabeceras de colectivos. Serán tres horas y, luego, finalizarán la jornada.
El reclamo de UTA también afectará no sólo el servicio del área metropolitana de Paraná, sino también el servicio de la línea Viale y Paraná.
La medida de fuerza se agravará este jueves 16 de mayo. A partir de mañana y hasta nuevo aviso, no habrá colectivos de 8 a 11 y tampoco de 18 a 21. De no haber respuesta por parte de la empresas, indicaron que la medida de fuerza se irá extendiendo a partir de la semana próxima.
Juan José Brito, secretario General de UTA, afirmó: “Ya venimos con problemas por parte de la empresa, y hoy tuvimos una reunión con el cuerpo de delegados, y consensuamos esta medida. Es una retención en base a hablar con la gente, informativa, para contarle a los compañeros cómo se está desarrollando todo”.
“No nos gusta tomar estas medidas, pero a veces no le encontramos la vuelta. Lo más importante es la seguridad del usuario y los trabajadores. Tenemos un acta firmada y seguimos esperando para resolver de qué manera se paga un bono, que se nos viene adeudando, de 390 mil pesos”, dijo por su parte Gustavo Rupp, secretario Gremial de UTA.
Otro reclamo es por el estado de las unidades en las que se presta el servicio, según dijeron.
“También queremos llamar a la Municipalidad, en otras provincias tratan de solucionar el tema lo más pronto posible, y acá en Paraná lamentablemente se tarda en encontrarle la solución”, cuestionó Brito.