sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
orgullo

Rescate de animales en Porto Alegre: la historia de un entrerriano

Un entrerriano estuvo trabajando en los rescates de animales en Porto Alegre tras la terrible inundación que sufrió el país vecino hace unas semanas atrás

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un entrerriano estuvo trabajando en los rescates de animales en Porto Alegre tras la terrible inundación que sufrió el país vecino hace unas semanas atrás. Él es Pablo oriundo de Victoria y veterinario y, en dialogó con Canal 9 Litoral, comentó cómo fue el trabajo.

"Yo empecé el año pasado en un grupo brasilero de respuesta de animales en desastres, hice algunas capacitaciones online y a partir de ahí seleccionaron a 10 participantes, ellos pensaron que yo era brasilero por eso me seleccionaron. En total somos 83 personas 82 son brasileros y yo que soy argentino", comenzó diciendo Pablo.

En cuanto a esta situación él comentó que "uno queda a disposición y cuando hay alguna catástrofe nos invitan a participar y yo estuve una semana trabajando allá".

Además detalló que después de rescatar al animal "lo primero que se hace es una evaluación por parte de los veterinarios, si necesita tratamiento se lo hacemos y luego los llevamos a un refugio".

Finalmente Pablo comentó que ellos ayudan tanto a animales como a personas. Asimismo mencionó que quedan muy pocos animales por rescatar actualmente pero que continúa el trabajo en los refugios.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar