jueves 6 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Reafectaron a tres empleados del Hospital San Martín investigados por robo de medicamentos

Desde la Dirección del Hospital San Martín indicaron que los tres empleados serán sumariados. Mientras tanto, seguirán concurriendo al lugar de trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Son tres personas. Están identificadas. Una de ellas estaba en el servicio de depósito y otras dos en farmacia. Se ha dictaminado desde la Dirección, una disposición interna donde se hace la reafectación de estos empleados hacia otros sectores donde no tengan acceso y manejo de estos servicios. Estas personas, por orden judicial, quedaban en libertad de acción, con lo cual deben seguir concurriendo a trabajar", informó este miércoles.

En conferencia de prensa junto al ministro de Salud Guillermo Grieve, tras los allanamientos que sorprendieron al hospital este martes al mediodía, Sattler indicó que se trata de un personal con antigüedad de unos 30 años, mientras que los otros de hace 10 años aproximadamente.

Embed - Grieve y Sattler sobre los allanamientos en la farmacia del Hospital San Martín

Investigación en Hospital San Martín: "Viene desde hace mucho tiempo"

"Creemos que esto viene desde hace mucho tiempo. Tenemos que ver de qué manera se pudo realizar sin que todos los elementos que tenemos para realizar el control no lo hayan detectado. Por eso se hace la auditoría e investigación interna y eventualmente la investigación sumarial", sostuvo Grieve.

Por otro lado, el ministro aclaró que "el hospital está funcionando normalmente". "Todo lo ocurrido no va a afectar a ningún paciente. Es un hecho delictivo que no afecta a los pacientes pero sí en el manejo de ciertos medicamentos que podrían haber salido del hospital hacia otros sitios que desconocemos la forma y cantidad", se explayó.

Consultado por la cantidad de tiempo específica, amplió: "Pensamos que desde hace mucho tiempo. Ha sido una situación hormiga, progresiva. No es imposible, pero es muy difícil con los controles que se llevan adelante no sólo en el Hospital San Martín, sino en todos los hospitales de la provincia".

Asimismo, negó que estos hechos delictivos hayan afectado a los pacientes. "La entrega de medicamentos se produjo en forma adecuada. Lo que no sabemos es si cuando se registra, se registra el número de consumos mayor que iba hacia otro lado. Eso debemos determinar. Esto no afectó el aporte de los medicamentos a los pacientes de acuerdo a las indicaciones médicas".

Allanamientos sorpresivos

Por otro lado, Sattler expresó que "fue una sorpresa el desarrollo del allanamiento". "Era algo de lo cual no estábamos en conocimiento. Desde el hospital lo que hicimos fue acompañar con la asesoría legal el procedimiento en el servicio y firmar el acta correspondiente que había dado el juez".

Además, señaló que "acá se maneja un alto consumo de insumos donde se va haciendo el control correspondiente de acuerdo a las compras". "Esto nos ha dejado consternados en la medida que esto, si se confirma, hubiera estado pasando", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar