23.4 C
Paraná
sábado, 5 de octubre de 2024
AHORA
Modernización

Paraná: ya rige el trámite virtual para actualizar el carnet de conducir

Ahora el 100% de la documentación inicial del trámite se puede cargar online. Mirá cómo podés hacerlo y agilizar la renovación de tu carnet

Comenzaron a regir cambios en el trámite para realizar el Registro de Conducir de Paraná. El objetivo es facilitar, agilizar y despapelizar las gestiones para que el proceso, de forma virtual, sea más accesible y rápido.

Lucrecia Escandón, directora del Centro Emisor de Licencias, explicó las modificaciones: “La documentación inicial es 100% formato digital”.

¿Cómo realizar el trámite? Primero se debe ingresar a Mi Paraná. Los interesados deberán acceder a su cuenta en la plataforma Mi Paraná con sus datos personales.

Allí se debe seleccionar la opción “Licencia de Conducir”. Una vez dentro de la plataforma, se encontrará una pestaña específica para iniciar el trámite de la licencia.

Allí, hay que completar los datos y abonar los aranceles. Los solicitantes deberán elegir la licencia que desean solicitar, abonar el sellado municipal y la boleta del CENAT. Además, deberán cargar la siguiente documentación escaneada: Comprobante de pago de la Boleta del CENAT; Foto del frente y dorso del DNI; y Declaración Jurada de Afecciones.

Luego, lega el momento de agendar turno. Una vez cargada toda la documentación, se podrá seleccionar el día y horario para realizar el examen psicofísico y tomarse la foto correspondiente.

Finalmente, se podrá retirar la licencia: Una vez aprobado el examen, el solicitante podrá retirar su licencia en el lugar y fecha indicados.

En la guía de trámites de Mi Paraná se encuentra un instructivo detallado con todos los requisitos y pasos a seguir para cada tipo de trámite.

Seguí leyendo

Lo destacado