Alejandra Frank, titular de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dialogó con Canal 9 Litoral en el contexto de la grave situación que tuvo lugar cerca de un establecimiento de Paraná, donde un menor sufrió el roce de una bala cuando salía de clases. Ocurrió en el Barrio Macarone de la capital.
“Nos hemos puesto en contacto con las delegadas, que nos han contado lo que aconteció. Hoy no se dictaron contenidos y se está evaluando la situación el CGE y la Policía para saber cómo seguirán las actividades“, indicó Frank. Y agregó: “Sabemos que es una situación que se da hace tiempo, donde los docentes nos cuentan del riesgo que se corre al ingresar, al salir e incluso estando”.
“es compleja, porque se está dando en el barrio”. “Cuando decimos que literalmente hay docentes poniendo el cuerpo, es por este tipo de cosas. Hay desánimo y preocupación, a nadie le gusta ir a trabajar corriendo riesgos, con miedo de acercarse a una ventana o salir al patio. La solución debe abordarse de forma conjunta”.