El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea y representantes de la Cooperativa Eléctrica para proyectar nuevas inversiones energéticas teniendo en cuenta el desarrollo productivo y turístico de la zona.
Tras el encuentro que se desarrolló este lunes en la municipalidad, el intendente Zanandrea, precisó que le plantearon al gobernador la necesidad de hacer inversiones en materia energética ante el gran crecimiento que hay en la zona, tanto a nivel productivo como turístico, “ya que el corazón citrícola de la provincia está en la zona de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana, y hoy estamos teniendo problemas con la provisión de energía”, indicó.
“Si le sumamos más emprendimientos turísticos con la llegada de las termas, evidentemente necesitaremos de inversiones en materia energética”, sostuvo.
En este sentido, dijo que junto a la Cooperativa Eléctrica de Chajarí, que es la proveedora del servicio en la localidad, le plantearon al mandatario la necesidad de más inversiones.
Por su parte, el senador provincial Rubén Dal Molin, dijo que el desarrollo de Santa Ana con el agua termal “le romperá la estacionalidad a la localidad, es un gran avance para el turismo y la región, pero traerá aparejado otro problema que ya lo veníamos conversando con el intendente que es la falta de energía”.
En este marco, indicó que la cooperativa de energía es una empresa sólida, y “trajo algunas alternativas que seguiremos trabajando en conjunto con el gobernador y la Secretaría de Energía”.
Por otro lado, agregó que además, “se está apuntando a energías renovables y a mejorar significativamente en el corto plazo, pero también en el largo plazo la provisión de energía para la zona”.
Acompañaron al gobernador y al intendente en la actividad, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario General de Gobernación, Mauricio Colello y el senador provincial Rubén Dal Molín.