Esta mañana se llevó a cabo una audiencia pública convocada por el Juez Federal Dr. Hernán Viri, en el marco de la causa penal en donde se investiga la posible contaminación ambiental del ex Frigorífico de Gualeguaychú. Se encontraron siete transformadores de electricidad en estado de abandono, con posible riesgo de asbesto e hidrocarburos.
Ante esta situación, el Municipio de Gualeguaychú cederá a la Cooperativa Eléctrica los mismos, para que la empresa se encargue de su reutilización o disposición final, de acuerdo al estado de los generadores.
En diálogo exclusivo con Canal 9 Litoral, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Nahuel Otero, explicó que “había que darle una solución ambientalmente amigable. Nos haremos cargo de los transformadores”.
“En el control ambiental realizado, se hallaron estos generadores, que son de la década del 70, y que nadie sabía que existían. Los análisis ambientales arrojaron que estaban dentro de los parámetros permitidos”, remarcó Otero.
“Aún falta la parte burocrática, a los transformadores les faltan partes y se oxidaron, fueron vandalizados durante este tiempo. No había controles, y la mejor alternativa es hacer un desmantelamiento y traslado”, finalizó.