martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis

La construcción registra 50 mil despidos en los últimos dos meses

Desde que llegó Javier Milei se han perdido miles de puestos de trabajo en la construcción. La Uocra pide que se reactive la obra pública

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajadores enrolados en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se manifestó en las inmediaciones Secretaría de Trabajo en rechazo de los 300 despidos en la empresa constructora Dycasa y ante las “suspensiones y la pérdida de miles de puestos de empleo como consecuencia de la paralización de las obras públicas”.

La marcha comenzó a las 9 y se concentró en el anexo ubicado en la avenida Callao al 100, donde funciona la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo. Todo en medio de una fuerte presencia policial por el protocolo anti-piquetes implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La construcción ya registra 50 mil despidos

Ayer, un documento del sindicato condenó los despidos, las suspensiones y la pérdida de puestos de labor durante lo que va de la gestión de Javier Milei por “la paralización de las obras públicas en todo el país”, y sostuvo que los trabajadores exigirán “la inmediata intervención de Trabajo por esas 300 cesantías”.

“Hay 50.000 despedidos directos y más de 100.000 cesanteados indirectos a partir de la decisión del Gobierno de paralizar las obras públicas en todo el país”, detallaron desde el gremio. Además, el sindicato dispuso el estado de alerta y asamblea permanente en todo el país en respuesta de esta medida.

En tanto, este mediodía, militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Economía “para defender el trabajo de la economía popular”.

Luego de la movilización que se realizó ayer en la sede de Capital Humano, la UTEP se movilizó a las afueras del Palacio de Hacienda. “Es una continuidad de nuestro plan de lucha para defender el trabajo de la economía popular”, dijo a Télam Alejandro “Peluca” Gramajo, secretario general de la organización gremial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar