viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
audiencia pública

Juicio por jurados: este miércoles sortean quienes pueden ser convocados

El STJER dispuso que este 22 de mayo sea el sorteo de ciudadanas y ciudadanos que podrán ser convocados para la selección de juicos por jurados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dispuso que este 22 de mayo sea el sorteo de ciudadanas y ciudadanos que podrán ser convocados para la selección de juicos por jurados. Las personas que resulten sorteadas podrán ser citadas durante 2025 para juicios por jurados que se efectúen en diferentes localidades de la provincia.

El sorteo será en una audiencia pública prevista para el miércoles a las 10, en la Lotería de Entre Ríos.

De acuerdo con lo dispuesto por la Sala en lo Penal del STJER, se elegirán 10.200 electores masculinos y femeninos empadronados en el registro general actualizado, discriminados de la siguiente forma: 1.759 por Paraná; 1.315 para la ciudad de Concordia y otro tanto para Concepción del Uruguay y Gualeguaychú; 877 para Gualeguay; y, en cada caso, 263 para San José de Feliciano, Chajarí, Federación, Federal, La Paz, Vllaguay, Diamante, Nogoyá, Rosario del Tala, Colón, Victoria, Islas del Ibicuy y Villa Paranacito y 200 de San Salvador.

La selección, que se realizará respetando la paridad de género, incluirá además el sorteo complementario de 150 electores masculinos y femeninos para Gualeguay, Diamante y San José de Feliciano, y de otros 300 para Gualeguaychú, según publicó Análisis.

El contralor del sorteo estará a cargo de la Escribanía Mayor de Gobierno, en tanto que como veedores participarán un representante por el Colegio de la Abogacía; uno por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos; uno del Ministerio Público Fiscal; uno del Ministerio Público de la Defensa; y uno por organizaciones no gubernamentales vinculadas a la materia, tal como prevé el artículo 18º de la Ley 10. 746.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar