miércoles 5 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Jubilados piden defender la Federación que los nuclea

Un proyecto quiere eliminar el aporte solidario por el cual se financia la Federación de Jubilados, de amplia trayectoria y con centros en toda la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos (FJPPER) emitió un comunicado en defensa de la entidad, ante un proyecto que busca modificar cambios en la ley que establece un aporte solidario del sector pasivo del 0,25% para financiar las actividades de la institución, de amplia trayectoria en la provincia.

Qué expresaron desde la Federación de Jubilados

"Estamos convencidos de que detrás de todos estos ataques y también del proyecto presentado en la Cámara de Diputados hay un interés específico, que es acceder a los recursos que administra la Federación de Jubilados", indicaron desde la entidad. Y agregaron: "Uno de los puntos principales que aducen quienes intentan cambiar la forma de aporte a nuestra institución es que impide a las personas afiliarse a sus gremios. No es verdad, hoy perfectamente los jubilados y pensionados pueden hacerlo. Nosotros podemos demostrar un claro manejo de esos recursos y una administración ordenada. Ninguno de nuestros dirigentes tuvo causas o fue condenado por la justicia entrerriana".

Desde la FJPPER aclararon que su funcionamiento "se basa en un concepto de solidaridad con el mismo principio de la seguridad social de nuestro país, que consiste en participar con un mínimo aporte individual para el beneficio colectivo". "Es decir, cohesionar al tejido social para integrar a las partes en un todo. Al que cada uno debe aportar y del que cada uno puede recibir algo", acotaron luego.

En otro párrafo, detallaron que en toda la provincia hay un centro de jubilados de la Federación: "Desconocen el trabajo ad honorem de las más de 500 personas que integran las conducciones de nuestros Centros, de la inserción que tienen en su comunidad, del espacio que significan para jubilados y adultos mayores. En muchos casos esas instalaciones, esos talleres, consultorios, asesoría o ese Hogar de Tránsito son el único espacio para los jubilados y pensionados".

"La Federación es una institución que tiene renovada vigencia, hoy más que nunca en una población que ve prolongada su expectativa de vida, necesitamos fortalecer el lugar de los adultos mayores y su participación en la esfera pública", finalizaron desde la FJPPER.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar