Tamara Fontana estuvo internada en terapia intensiva luego de arriesgar su vida para salvar la de decenas de niños pacientes que estaban en el Hospital San Roque cuando se incendió el edificio. La profesional llevó su esfuerzo al límite y además del reconocimiento de toda la sociedad paranaense recibirá del Concejo Deliberante un título honorífico.
Este jueves habló con Canal 9 Litoral, recordó cómo fueron los instantes más dramáticos del incendio y cómo se recupera hoy después de haber sido afectada por el humo.
Ella estaba trabajando en el servicio de Oncohematología, en el tercer piso, cuando se desató el incendio, que ocurrió en el segundo. Había cinco pacientes en la sala, que sacaron entre los cuatro enfermeros que estaban de turno.
Luego volvió a ingresar y ayudó a quienes asistían en la sala de Neonatología. Después subió por la escalera hasta el sexto piso para seguir retirando niños, aunque no tiene recuerdos de esta última situación, ya que sufrió una pérdida parcial de memoria.
“Mis compañeros me cuentan que seguía ingresando y asistiendo y en un momento, que no recuerdo, llevé tres pacientes en mi auto particular hasta el hospital De la Baxada”, evocó.
Tamara valoró enormemente las acciones e intenciones de las personas que esperaban su recuperación en las horas más dramáticas. “Estoy muy agradecida con la gente que me mandó mensajes y bendiciones. Esas cosas te llenan”, expresó.