jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crecen los casos

Gripe A y Covid: piden retomar las medidas de prevención

Un reconocido infectólogo apuntó la importancia de retomar medidas de prevención y vacunarse contra la Gripe y el Covid

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El reconocido infectólogo Hugo Pizzi dialogó con Canal 9 Litoral y alertó sobre la necesidad de que se retomen las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia de Covid, en un contexto donde crecen los casos no sólo de esa enfermedad, sino que además de Gripe A y otras patologías respiratorias.

Crecen los casos de Covid: "Las salas están llenas"

"En todas las jurisdicciones están las salas llenas y hay lugares con 80% y 90% de camas, con mucha rotación", indicó Pizzi. Indicó luego la importancia de vacunarse nuevamente con refuerzos: "No hay filas, se pueden poner ambas vacunas a la vez, la del gripe en un brazo y la del Covid en el otro brazo. Ya estamos todos registrados, no hay excusas y las vacunas son gratuitas".

El experto dijo que preocupa la "indiferencia" de la población ante la situación que se atraviesa: "Estamos saliendo de una situacion de 130 mil muertos, nos da la pauta de que algo está sucediendo. Por eso insistimos con que se recomienda el uso de barbijo en espacios cerrados, toser en el pliegue del codo y usar alcohol en gel, como mínimo. Si la gente usara lo aprendido, habría un 50% de los casos que hay. Pero no es así, vemos salas de espera llenas en hopsitales públicos y sanatorios privados".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar