En una asamblea conjunta, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) decidieron por unanimidad llevar adelante un nuevo paro de 24 horas, que comenzará a las 12 horas de este viernes y finalizará a la misma hora el sábado.
La medida afectará a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a las dos empresas de vuelos low cost que operan con vuelos de cabotaje, y a empresas internacionales.
Los dirigentes advirtieron que el conflicto “no se trata de una cuestión salarial”, porque la intención del Gobierno es “privatizar la empresa”. Sin embargo, denunciaron: “Los trabajadores tienen salarios muy por debajo de los más precarizados del país”.
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, propuso que se votara si estaban de acuerdo con “seguir la lucha digna” y destacó que el Gobierno “no quiere dialogar” y “nos empujan” porque “no es una cuestión salarial” sino que buscan “llevar adelante un proceso privatizador” de Aerolíneas.