Este miércoles 14 y jueves 15 de agosto, docentes entrerrianos llevan a cabo una nueva medida de fuerza. En ese contexto, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió a la huelga y a la posibilidad de extender el ciclo lectivo para garantizar los días de clases.
Frigerio: “Los 190 días de clases son innegociables”
“Seguimos dialogando con los gremios de la provincia. Decidimos darles el aumento por decreto a los docentes, para que no sufran el deterioro del poder de compra. Pero esto no significa que no sigamos dialogando, en un contexto complejísimo”, comentó Frigerio.
A su vez, remarcó: “Los 190 días de clases son innegociables. En consecuencia, cada día que se pierde, hay que recuperarlo. Siempre he sido respetuoso del derecho a huelga, pero de ese mismo modo no se cobran esos días no trabajados, y se deben recuperar”.
Escuchá la palabra de Frigerio
El aumento que otorgó el Gobierno a docentes por decreto
Las autoridades provinciales confirmaron que el gobierno otorgará el incremento a docentes por complementaria. El aumento consiste en:
- Incremento del mínimo docente a $450.000.
- Aumento del 5% para julio.
- Incremento que iguale la inflación de agosto.
- Una suma fija de $120.000 en tres veces.
- Convocar a una mesa técnica compuesta por gremios docentes y estatales.
De esta forma, autoridades indicaron que, el mes que viene, aquellos que cobran la mínima van a tener un aumento del 30%. De un sueldo mínimo de $379.000 se pasará a $450.000, más $40.000 de la suma fija, lo que da un total de $490.000.
“Es una oferta que pone más dinero en el bolsillo del trabajador y más rápido”, indicaron.