jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Entre Ríos se bajó de la Feria del Libro: aducen motivos económicos

La provincia no tendrá un stand en el evento que se desarrollará entre el 25 de abril y el 13 de mayo próximos. Cuál es la cifra que costaría participar y por qué se tomó la decisión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre Ríos no participará este año con un stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como lo hacen habitualmente la gran mayoría de las provincias.

La razón de esa ausencia es económica. De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Cultura, la participación de la Provincia tendría un costo de unos $50 millones para instalar un stand entre el 25 de abril y el 13 de mayo próximos.

Ante el monto, según informó Entre Ríos Ahora, Cultura desestimó la posibilidad y reforzó la decisión de realizar ferias provinciales en distintas localidades entrerrianas.

La 48ª Feria del Libro, que se extenderá del 25 de abril al 13 de mayo en el Predio Ferial de Palermo, se desarrolla en una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

“Me parece triste esta tomada de pelo: la participación en la Feria del Libro de Buenos Aires la paga el CFI (con aportes de todas las provincias, obvio pero son fondos federales)”, lanzó Ferny Kosiak, exdirector de la Editorial de Entre Ríos durante el gobierno de Gustavo Bordet.

“Pienso en el deseo y la ilusión de las decenas de autores que, desde hace años, van al stand como espacio de pertenencia y también a utilizarlo como espacio de presentación de sus publicaciones. Es triste la desaparición cultural de los entrerrianos en lugares consagrados y de legitimación. Muy triste”, señaló el exfuncionario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar