jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Superior Tribunal de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia firmó un convenio con Uader

El Superior Tribunal de Justicia suscribió un convenio con UADER para abordar la resignificación de masculinidades de personas condenadas y/o probation por abuso simple

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) suscribió un convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con el objetivo de articular la implementación del “Dispositivo de resignificación de masculinidades de personas condenadas y/o probation por abuso simple”. La rúbrica del documento entre el presidente del STJ, vocal Leonardo Portela, y el rector Luciano Filipuzzi, fue esta mañana en el Salón de Acuerdos del STJ.

El dispositivo estará destinado a personas que en el marco de la suspensión de juicio a prueba y/o condena condicional se encuentren bajo el seguimiento y control de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), dependiente de la Sala N° 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia.

En el acto de firma estuvieron presentes la vicepresidenta del STJ, vocal Laura Mariana Soage; el director ejecutivo de la OMA, Fabricio Amateis; la coordinadora, Valeria Fornara, y el secretario de Integración y Cooperación de la UADER, licenciado Raúl Russeaux.

El convenio establece, entre otros puntos, que los probados o condenados deberán cumplimentar todas las tramitaciones y requisitos dispuestos por la universidad para la participación en el dispositivo. Y cumplir con todas las obligaciones, diligencias y disposiciones fijadas para la asistencia y finalización del mismo, al igual que el respeto y acatamiento de las normas de convivencia establecidas en el claustro.

La OMA será responsable directa del contralor y supervisión del cumplimiento de las reglas de conducta por parte de los probados y condenados, debiendo mantener una comunicación permanente y directa, en lo que refiere a la asistencia del dispositivo, con la persona que la UADER designe al efecto.

El programa está destinado a personas adultas condenadas y/o con probation (suspensión de juicio a prueba), que aborde la problemática de delitos contra la integridad sexual, específicamente el abuso sexual simple, excluyendo los perpetrados contra niños/as y adolescentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar